EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La gripe H1N1 causó la muerte de unos 3.900 estadounidenses entre abril y octubre, informaron el jueves funcionarios de salud del país.
Mejores estimaciones muestran que la gripe pandémica ha infectado a unos 22 millones de estadounidenses y llevó a 98.000 personas a ser hospitalizadas, dijeron los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).
De esos totales, los niños suman 8 millones de infectados, 36.000 hospitalizados y 540 muertos.
Mientras tanto, EEUU continúa con la campaña de vacunación más masiva de su historia, en la que distribuirá 250 millones de dosis para tratar de inocular contra la gripe A al menos a la mitad de su población.
Las primeras dosis de la vacuna, todas ellas en forma de inhalador nasal, comenzaron a administrarse un día antes de lo previsto por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC), que en un principio calculaba que el primer suministro de 600.000 dosis estaría disponible.
El Departamento de Salud de Estados Unidos coordinó el reparto de ese primer cargamento, procedente de cinco fabricantes distintos y repartido a los estados a través de un solo distribuidor.
Los primeros en vacunarse fueron los médicos, enfermeras y personal de emergencia de los hospitales de cada uno de los estados, de acuerdo con las indicaciones del gobierno de inocular de forma prioritaria a los trabajadores de salud y los grupos con más riesgo de contagio.
Con estas primeras dosis, las autoridades sanitarias del país pusieron en marcha un complejo esquema preventivo en el que el gobierno ha invertido más de 2.000 millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario