miércoles, 11 de noviembre de 2009

Polígamo religioso en Texas irá a cárcel 10 años


Texas -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El primer miembro de una secta polígama en enfrentar cargos judiciales tras una redada a una hacienda en Texas fue sentenciado a 10 años de prisión por agresión sexual a una menor de edad con quien tuvo un "matrimonio espiritual".



Captura tras redada
El jurado que declaró culpable la semana pasada a Raymond Jessop, de 38 años, determinó la sentencia que incluye una multa de $8 mil. Sus abogados habían buscado la libertad condicional por la condena que pudo haberle dado un castigo de hasta 20 años de prisión.Jessop, quien según los fiscales tiene nueve esposas, aún enfrenta un cargo separado por bigamia que será juzgado posteriormente. Es el primer miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días que va a juicio desde que las autoridades realizaron una redada a la hacienda de la secta Yearning For Zion en abril del 2008.
La niña involucrada en el caso, ahora de 21 años, estuvo antes en un "matrimonio espiritual" con el hermano de Jessop antes de ser "reasignada" a éste cuando ella tenía 15 años, según documentos decomisados en la hacienda. Ella quedó embarazada a los 16 años de edad.Una apelación, planeada "tan pronto como pueda ser presentada", desafiará las órdenes de revisión de la hacienda obtenidas inicialmente con base en lo que las autoridades admiten ahora que se trataron de llamadas telefónicas falsas a la línea que atiende casos de abuso doméstico, dijo Willie Jessop, vocero de la secta y primo lejano de Raymond Jessop."Creemos que será liberado cuando el gobierno sea considerado responsable", señaló Willie Jessop el martes en una entrevista.La redada de una semana a la hacienda tuvo problemas poco después. Después de buscar por todos lados durante días a la persona que realizó la llamada telefónica para decir que era una niña víctima de abuso, las autoridades judiciales admitieron que "Sarah Barlow" no existía.Expertos en medicina legal que testificaron durante el juicio a Raymond Jessop dijeron que había casi 100% de probabilidad que Jessop fuera el padre de la ahora hija de cuatro años de la mujer del caso. La mujer estuvo en la lista de testigos de la fiscalía durante el juicio, pero no fue llamada a testificar.Otros 11 miembros de la secta, incluido su líder encarcelado Warren Jeffs, aún enfrentan juicios separados por cargos como omisión para reportar abuso infantil, agresión sexual y bigamia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com