lunes, 7 de diciembre de 2009

La Casa Blanca podrá actuar contra el cambio climático sin contar con el Congreso


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Gobierno de Estados Unidos declarará hoy formalmente que las emisiones contaminantes representan un peligro para la salud, un paso que permite a la Casa Blanca tomar medidas contra el calentamiento global sin necesidad de contar con el Congreso.


La administradora de la Agencia para la Protección del Medioambiente (EPA), Lisa Jackson, tiene previsto efectuar la declaración en una rueda de prensa esta tarde, han informado fuentes oficiales.
El anuncio coincide con la inauguración en Copenhague de la cumbre de la ONU para afrontar el cambio climático, la mayor reunión mundial con este objetivo y cuyo propósito es conseguir un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto, que vence en 2012.
Con esta medida, la Casa Blanca quiere demostrar en Copenhague que toma iniciativas para recortar las emisiones del país más contaminante del mundo, en términos per cápita.
Obama, que participará en la jornada de clausura de la cumbre, el día 18, se reunirá hoy en la Casa Blanca con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, premio Nobel de la Paz por su defensa del medio ambiente.
La citada medida tiene su raíz en una sentencia del Tribunal Supremo, que ordenó a la EPA determinar si los gases de efecto invernadero son perniciosos para la salud, en el marco de la Ley por un Aire Limpio.
Determinar la peligrosidad de esos gases podría permitir al Gobierno aplicar una serie de reglamentos contra la contaminación producida por los gases invernadero emitidos por fábricas y vehículos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com