FRANCIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Una mujer de 38 años admitió hoy que asesinó a sus seis hijos recién nacidos, cuyos cadáveres fueron hallados en bolsas de plástico en un sótano, al inicio de un juicio escalofriante en el noroeste de Francia.
Celine Lesage podría ser sentenciada a prisión perpetua si el jurado la declara culpable de homicidio agravado en un tribunal en Valognes, cerca de la costa atlántica.
Lesage inclinó su cabeza hacia abajo y evitó la mirada de los presentes mientras le eran leídos los cargos en el tribunal. Con voz suave, dijo: “Acepto los hechos”.
El juez principal Herve Locure apremió a Lesage a que precisara si los bebés habían nacido muertos o vivos. Ante su insistencia, la mujer respondió: “Estaban vivos”.
Lesage fue arrestada en el 2007 después de que su pareja descubriera los cadáveres dentro de bolsas de plástico en el sótano del edificio de departamentos donde vivían en Valognes.
Veronique Carre, abogada de Lesage, dijo que su defendida “no impugna los hechos… aunque tampoco los explica”. Se prevé que varios médicos y psicólogos testifiquen en el juicio, que durará cuatro días.
“Estamos aquí para entenderla antes que juzgarla”, dijo el juez a Lesage.
Durante el interrogatorio de los investigadores, Lesaje admitió que estranguló a dos de los recién nacidos y asfixió a los otros cuatro, según documentos judiciales. Los bebes habían nacido entre 2000 y 2007.
La mujer dijo a los investigadores que cinco de los recién nacidos eran de su ex pareja Pascal Catherine, quien fue detenido para interrogatorio tras el arresto de Lesage en el 2007.
Lesage afirmó que el sexto recién nacido era de su pareja Luc Margueritte, quien descubrió los cadáveres y es demandante en el juicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario