miércoles, 22 de julio de 2009

Iglesia católica expande ONG en Sudamérica


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La organización no gubernamental (ONG) Vivat Internacional vinculada a la iglesia católica, anunció el miércoles que abrirá sucursales en Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Argentina y Uruguay para ayudar a los niños, mujeres e indígenas y en la lucha contra el sida.


En un comunicado de prensa, la ONG informó que realizó un encuentro en la región central de Cochabamba con presencia de los representantes de esta institución ante la Organización de Naciones Unidas, la religiosa brasileña Zelia Cordeiro y el sacerdote oblato Daniel LeBlanc.
LeBlanc dijo que más de 30 religiosos y laicos de América Latina, buscan coordinar las posibilidades de acción en la ONU en apoyo al trabajo que desarrollan las religiosas y religiosos en sus respectivos países.
Para "favorecer el desarrollo, a las mujeres, niños y niñas, pueblos indígenas, lucha contra el VIH sida, todo lo que toca a migración, desarrollo social y crisis alimentaria", añadió.
En Bolivia, trabajarán en educación, salud, atención a los niños de la calle, medio ambiente referida a la explotación de minerales y gas y lucha contra la pobreza.
Vivat Internacional, con sede en Nueva York, cuenta con sedes en 126 países del mundo y trabaja junto a representantes de los gobiernos que forman parte de la ONU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com