BUENOS AIRES -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El 53% de un grupo de encuestados se pronunció contra despenalizar el consumo de drogas y un alto porcentaje reclamó leyes más severas para combatir el uso de estupefacientes, según los resultados del estudio difundidos el lunes.
La cifras se conocen en momentos en que la Corte Suprema de Justicia debate una reforma del código penal para despenalizar la tenencia de drogas para uso personal.
La cifras se conocen en momentos en que la Corte Suprema de Justicia debate una reforma del código penal para despenalizar la tenencia de drogas para uso personal.
El 53,7% de 1.000 consultados rechazó esta posibilidad en un estudio realizado por la consultora Ibarómetro el 15 de julio en la capital y 21 suburbios de la provincia de Buenos Aires. El 32,8% está de acuerdo la despenalización. El estudio tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.
El 46,9% considera delito la tenencia de drogas para consumo personal contra el 33,8% que no.
El consumo de drogas es visto como una de las principales causas del aumento del delito en todo el país en los últimos años, junto al desempleo y la desigualdad social.
Según las estadísticas del Ministerio de Justicia, la tasa de delitos se duplicó entre 1991 y 2007, primera y última medición disponible, respectivamente.
De acuerdo con estas cifras, se producen en el país 3.095 delitos por cada 100.000 habitantes, el equivalente a que uno de cada 32 argentinos es víctima de la delincuencia.
De los consultados por Ibarómetro, el 38,5% favoreció implementar leyes más duras para combatir el consumo de drogas. El 31,2% consideró que la mejor alternativa es la educación en las escuelas, el 15% con mayor control policial y casi el 9% con campañas publicitarias.
0 comentarios:
Publicar un comentario