CARACAS -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Voceros de la oposición venezolana anunciaron este domingo que en las próximas horas solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que active un referendo abrogatorio de la nueva ley de educación para que sea el pueblo el que decida el futuro de la nueva norma.
Papel 'omnipotente'
"En las próximas horas solicitaremos formalmente a las autoridades del CNE activar un referendo abrogatorio", anunció el gobernador de Miranda (norte) Henrique Capriles Radosnki, según un comunicado oficial.
Polémica ley de educación en Venezuela
Capriles, que se reunió con alcaldes y líderes opositores este domingo, recordó que en el pasado el pueblo ha sido "bueno" para decidir sobre la reelección continua de los cargos públicos y por eso ahora también "hay que oír al mismo pueblo para que sea éste quien apruebe o no la ley de Educación".El presidente Hugo Chávez promulgó el sábado la nueva ley de educación, que fue aprobada el jueves por el Parlamento y provocó protestas en Venezuela en los últimos días.Según sus detractores, la nueva ley de educación otorga un papel "omnipotente" al Estado venezolano y prevé una especie de adoctrinamiento conforme a los postulados del gobierno de Chávez, que defiende un socialismo del siglo XXI."Si le dejamos colocar un cepo a cada uno de nuestros hijos mañana vamos a tener robots. Se pretende lavar la cabeza a los niños para convertirlos en estereotipo de una estrategia que no busca desarrollar la sociedad sino impulsar un proyecto de orden político", declaró este domingo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
0 comentarios:
Publicar un comentario