miércoles, 13 de mayo de 2009

Los precios de la casas experimentan una caída sin precedentes en EE.UU


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) UN GRUPO de potenciales compradores de casas en Cape Coral disfrutaban --el pasado mes de marzo-- de un viaje por los canales de la ciudad para ver las propiedades disponibles.


Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron su más pronunciado bajón interanual hasta la fecha en el primer trimestre, encabezados por los estados de California y Florida, mientras los bancos vendían propiedades embargadas.
El precio mediano cayó 14 por ciento a $169,000, dijo ayer la National Association of Realtors (NAR), un grupo de operadores del sector. Los precios cayeron en 134 de 152 áreas metropolitanas, y las declinaciones más profundas se vieron en Cape Coral y Fort Myers, seguidas por San Francisco y San José, California.
Las ventas forzosas a precio de saldo aumentaron las transacciones en 17 estados respecto del cuarto trimestre, ya que los especuladores y compradores de primera vez adquirieron propiedades pertenecientes a bancos. Esas residencias se vendieron mayormente a 20 por ciento menos que las otras, dijo la NAR. Las existencias de casas de segunda mano en el mercado cayeron a 3.7 millones en marzo desde 3.8 millones un mes antes, según datos de la NAR. El número de casas nuevas en venta se redujo a 311,000, el más bajo desde enero del 2002, según el Departmento de Comercio.
''Hay un montón de fuerzas que empujan al mercado en diferentes direcciones'', dijo Brian Bethune, economista de IHS Global Insight en Lexington, Massachusetts. ``Hemos visto grandes mejorías en cuanto a cuán asequibles son las propiedades, no sólo por los precios, sino también en función de tasas hipotecarias inferiores a 5%, pero lo que hace bajar esos precios son los embargos hipotecarios y la pérdida de empleos''.
Las ventas totales de viviendas existentes bajaron 6.8% respecto de un año antes a una tasa anual desestacionalizada de 4.59 millones de unidades, dijo la NAR. Las ventas cayeron 3.2 por ciento frente al cuarto trimestre. Las cifras incluyen viviendas unifamiliares y apartamentos en condominio y cooperativos.
''Estamos en un mercado bifurcado con agudas diferencias entre ejecuciones hipotecarias y ventas en corto por una parte, y viviendas tradicionales por la otra'', dijo en un comunicado Lawrence Yu, economista jefe de la NAR.
''Algunas zonas tuvieron marcadas caídas en los precios de las casas'', agregó.
''En las zonas que registraron las mayores declinaciones de precios, también vemos niveles mucho más altos de ventas forzosas a precio de saldo que distorsionan los datos'', dijo Yun.
La caída de precios más pronunciada se produjo en Cape Coral-Fort Myers, con un 59 por ciento sobre el último año, seguida por Saginaw, Michigan, con un descenso del 54 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com