martes, 12 de mayo de 2009

Unicef: Seis millones de niños sufren abusos severos en Latinoamérica


SAN JOSE -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Unicef y otras organizaciones no gubernamentales denunciaron hoy en Costa Rica que cada año unos 6 millones de niños, niñas y adolescentes son víctimas de abusos severos en América Latina y el Caribe, de los cuales 80.000 mueren a causa de la violencia doméstica.


A partir de hoy y hasta mañana se conmemora en Costa Rica el 20 aniversario de la Convención de los Derechos Humanos de los Menores, por lo que diferentes organizaciones se han reunido en este país para denunciar la situación en la que vive ese grupo en la región.
Los participantes en la convención indicaron durante la inauguración del encuentro que cada día mueren 220 niños víctimas de violencia doméstica en Latinoamérica.
Cada hora, 28 menores son víctimas de abusos sexuales, de los cuales, entre el 70% y el 80% son mujeres; en el 50% de los casos los agresores y agredidos viven bajo el mismo techo y el 75% están estrechamente relacionados con las víctimas, revelan las cifras.

IMPUNIDAD

El director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, alertó sobre “la impunidad de los adultos” que practican todo tipo de violencia contra los menores de edad.
Kastberg también llamó la atención sobre la deserción escolar y señaló que “tan solo el 35% de los niños y niñas de América Latina y el Caribe finalizan sus estudios de secundaria”, lo que representa otra violación a sus derechos fundamentales.
En este sentido, puso el acento en que en toda la región aún existen brechas entre los menores, ya que “hay diferentes niveles de oportunidades que vienen marcadas por el color, la etnia, las zonas rurales o en la parte de la metrópoli en la que haya nacido el niño”.
Por esta razón, insistió en la necesidad de “crear un piso de oportunidades para que todos los menores tengan las mismas condiciones y puedan acceder a la educación y a la salud”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com