sábado, 31 de octubre de 2009

Dura crítica de opositores al proyecto


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los diputados que se oponen al proyecto y que no estuvieron ayer en el debate dieron las razones por las cuales se opondrán con énfasis al matrimonio entre personas del mismo sexo.


"Respeto la homosexualidad como institución, y exijo que también se respete al matrimonio como institución", afirmó a La Nacion el diputado Hugo Acuña (MPN-Neuquén). Para el legislador neuquino, miembro de la comisión de Legislación General, "estos son proyectos insólitos que entregan a nuestros niños a mensajes abortistas y pro gays".
En la misma línea, Cynthia Hotton (Valores para Mi País-Capital) afirmó que se opondrá al proyecto porque "existen otras posibilidades de unión para realidades como las parejas de mismo sexo. No es el matrimonio, con su historia, su identidad y su normativa legal, la institución para dar esta respuesta", afirmó Hotton, vicepresidenta segunda de la comisión de Familia.
Fuera del Parlamento, la Democracia Cristiana también se manifestó en contra de la norma. "El partido no concibe la igualdad ante la ley de las parejas compuestas por hombres y mujeres con parejas homosexuales", afirmó el titular de la junta nacional de ese partido, Carlos Traboulsi, y alertó sobre "el peligro que conlleva que los matrimonios gays puedan adoptar chicos, posteriormente, para la salud mental de ellos".
Acuña explicó que la oposición a la norma decidió no concurrir "ya que el clima no era plural, y no se permitió incluir especialistas de familia, que sí estarían en los próximos debates. De todos modos, valoró la actitud de Vilma Ibarra (Encuentro Popular-Capital), que durante el debate de ayer invitó "a quienes se oponen al proyecto", a participar de las próximas reuniones de en las que se debatirá la norma.
"Es un tema central, y vamos a dar la pelea", afirmó Acuña, y se mostró esperanzado en que "muchos diputados, aun del kirchnerismo, defiendan la familia y el matrimonio como lo hacemos nosotros".

Fuente: La Nacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com