domingo, 18 de octubre de 2009

Niños desaparecidos: Hay un sospechoso

Detienen a pastor de iglesia evangélica




MEXICO -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las autoridades federales aseguraron que están logrando avances en el caso de varios niños desaparecidos de una cadena de hogares sustitutos, luego de detener a un hombre que aseguran retuvo a uno de los chicos.


Casitas del Sur
El niño, cuya edad y nombre no fueron divulgados por la Procuraduría General de la República (PGR), había sido trasladado de un hogar sustituto a otro y luego habría sido retenido por el pastor.El caso de "Casitas del Sur", el nombre de casas-hogar de las que desaparecieron los niños, ha causado indignación entre los mexicanos, ante especulaciones de que los chicos habrían sido traficados fuera del país o dados en adopción a familias influyentes.Pero la PGR informó que había detenido a Ignacio Juárez Escamilla, pastor de una iglesia presuntamente involucrada en el manejo de los centros, esta semana.
El religioso permanecería bajo una forma de arresto domiciliario durante 40 días y no enfrenta todavía cargos formales. Se desconoce si cuenta con un abogado.Según un comunicado de la PGR divulgado el sábado, un niño no identificado había sido llevado de un hogar sustituto en Cancún, en el sur de México, a otro en la ciudad norteña de Monterrey, para luego ser entregado a Juárez Escamilla.
La agencia dijo que el pastor habría dado educación religiosa al niño, pero lo habría maltratado y obligado a trabajar sin pagarle.El chico presuntamente permaneció con Juárez Escamilla en el estado central de Hidalgo, durante aproximadamente un año, antes de huir. El comunicado no dio la fecha en que el niño habría escapado.La iglesia cristiana, de corte fundamentalista, ha negado cualquier participación en el manejo de las casas para niños desamparados o en la desaparición de varios menores en el 2008.Incluso 11 menores habrían desaparecido de los centros, que daban atención a niños transferidos desde agencias gubernamentales, en la mayoría de los casos porque sus familias no podían criarlos en un ambiente adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com