sábado, 10 de octubre de 2009

Obama pretende reconquistar el favor del colectivo homosexual


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente de EEUU, Barack Obama, expresará esta noche en un discurso ante la Campaña pro Derechos Humanos, la mayor organización en defensa de los derechos de los homosexuales del país, su apoyo a las demandas de este colectivo.
En el discurso que prevé pronunciar en la cena de gala para recaudación de fondos de la Campaña, Obama expondrá las medidas que pretende impulsar próximamente para avanzar en su agenda de igualdad de derechos para los homosexuales, según la Casa Blanca.



La cena se celebra un día antes de la Marcha Nacional por la Igualdad, en la que miles de homosexuales se concentrarán en el Mall, el parque que recorre el centro de Washington, para pedir la igualdad de derechos.
El discurso representa un intento de Obama de tender una mano a un sector de la población que lo apoyó de manera decidida en las elecciones del año pasado, pero que desde entonces se ha sentido abandonado y se lamenta de la inactividad de la Casa Blanca en áreas como la presencia de los homosexuales en las Fuerzas Armadas. El presidente de la Campaña pro Derechos Humanos, Joe Solmonese, auguró hoy en su blog de la página web de la organización que habrá grandes progresos para la comunidad homosexual del país con Obama, pero eso "no significa que esté satisfecho ahora mismo". "Nuestra comunidad no puede estar satisfecha hasta que se elimine la ley de defensa del matrimonio (entre hombre y mujer) y se apruebe la ley de no discriminación en el empleo", señaló.
Un total de 29 estados de EEUU han prohibido los matrimonio de personas del mismo sexo. Sólo seis estados reconocen legalmente estas uniones y dos reconocen los matrimonios de homosexuales contraídos en otros estados.
El Distrito de Columbia también reconoce los matrimonios de homosexuales de otros estados y se prevé que autorice próximamente las bodas gays en su propio consistorio. Obama, para subrayar los avances que se han logrado desde su llegada a la Casa Blanca, se referirá esta noche a la próxima aprobación en el Senado de una legislación sobre delitos de odio, que incluirá la definición de ataques basados en el sexo, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad.
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el jueves esta legislación, que recibirá el martes probablemente también el visto bueno del Senado. El intento de aprobar una legislación similar en el pasado nunca prosperó por las amenazas de veto del ex presidente George W. Bush y la oposición republicana en el Congreso. Obama ha dicho que firmará la ley, que figura entre las prioridades del colectivo homosexual de EEUU. De momento, Obama ha extendido a los funcionarios homosexuales algunos de los derechos de que disfrutan las familias de los trabajadores federales heterosexuales, aunque no otros, como el cobro de una pensión o la cobertura sanitaria.
El presidente estadounidense también ha indicado que eliminará la política actual hacia los homosexuales en las Fuerzas Armadas, conocida como "don't ask, don't tell" ("Tú no preguntas y yo no te cuento") y que permite que los homosexuales puedan servir en las Fuerzas Armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual.
Sin embargo, hasta ahora Obama no ha dado ningún paso visible para poner fin a esa política, implantada durante la Administración de Bill Clinton (1993-2001).
El malestar de la comunidad gay hacia el presidente estadounidense ya comenzó durante la ceremonia de investidura, cuando Obama invitó a pronunciar una bendición al reverendo Rick Warren, pastor de una iglesia en California conocido por sus posturas en contra de la homosexualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com