domingo, 25 de octubre de 2009

Juez ordena a la joven musulmana que huyó tras su conversión al cristianismo regresar a Ohio


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un juez de Florida (EE.UU.) ha dictado que una adolescente que huyó de su hogar en Ohio por miedo a sufrir represalias, tras abandonar la fe musulmana y convertirse al cristianismo, sea devuelta a este Estado, informaron los medios estadounidenses.


Fátima Rifqa Bary, una joven de 17 años, se convirtió al cristianismo hace 4 años aunque no dijo nada a sus padres. Su contacto con la fe cristiana fue a través de una página en Facebook del pastor evangélico Blake Lorenz, de la Iglesia de la Revolución Global. Allí la joven conoció la fe en Jesús, para terminar convirtiéndose al cristianismo en un grupo de oración que formaba parte de la mencionada red social en Facebook; integrándose en una iglesia evangélica. Pero inesperadamente un día algunos asistentes a la mezquita donde acudía la familia de Rifqa descubrieron la presencia de la joven en encuentros cristianos y la delataron a la familia. Entonces, el pasado mes de julio, huyó de su hogar diciendo que había recibido amenazas de muerte por razones de "honor" de parte de su padre, tal y como declaró a una corte judicial. La ley islámica de la sharía permite teóricamente a un musulmán el derecho a matar a quien abandone el islam para convertirse a otra religión. Aunque felizmente no todos los islámicos aceptan esta interpretación y práctica, hay casos en que así se ha producido.


HUIDA A FLORIDA-ORLANDO
Rifqa tras huir buscó refugio en Orlando (Florida) en el seno de la familia de un pastor evangélico, hasta que el Departamento de Niños y Familia (DCF) se hizo cargo de su cuidado; pasando entonces a alojarse desde el pasado mes de septiembre con una familia de acogida y pendiente de la decisión judicial que ahora se ha producido. Para que se hagan una idea de la trascendencia que tuvieron estos hechos, la versión de lo sucedido ofrecida al mundo por la panfletaria e incendiaria agencia Pakistan Daily en su web fue que "La familia (de Fátima) sostiene que la chica se drogaba, mantenía un comportamiento promiscuo e intercambiaba mensajes obscenos a través de Facebook. Hablaba de sexo con muchos hombres casados mayores que ella. Cuando los padres intentaron controlar su comportamiento, ella rehusó. Durante su vuelta a casa, ella se inventó una historia de conversión al cristianismo". Esa versión fue posteriormente retirada (sin explicaciones) por la propia agencia, ante la falta de total de credibilidad de la misma.


SIN EVIDENCIA DE AMENAZAS
Las autoridades de los estados de Ohio y de Florida han estado investigando durante estos meses el caso y no han podido constatar que a raíz de abrazar la fe cristiana se produjera algún tipo de amenazas o violencia contra la menor. Por ello Daniel Dawson, juez encargado del caso en un tribunal de Orlando, en el centro de Florida, ordenó al Departamento de Niños y Familia (DCF) del estado que Fátima Rifqa regrese a Ohio y permanezca allí temporalmente bajo el cuidado de una familia de acogida.


LOS PADRES LA RECLAMAN Y NIEGAN AMENAZAS
Los padres de la menor, que llegaron de Sri Lanka a EEUU en el año 2000, han negado que hubieran amenazado a su hija en ninguna ocasión e insisten en que Rifqa les sea devuelta. De momento, su propia situación legal es incierta, ya que no tienen la documentación necesaria para residir en EEUU, razón por la que se está a la espera de cerrar esta situación legal familiar antes de que Rifqa vuelva finalmente a su hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com