jueves, 22 de octubre de 2009

Teme fallo a favor de Ortega genere violencia


NICARAGUA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Monseñor Leopoldo Brenes, expresó el jueves que teme que la sentencia de la Sala Constitucional que avala la reelección del presidente Daniel Ortega desate violencia y exacerbe el odio en el país.

"La misma interpretación (de la sentencia) crea tensiones y puede estarse promoviendo división dentro de la familia nicaragüense y en cualquier momento pueda provocar enfrentamientos, mucho odio, mucho rencor", expresó el prelado en entrevista con el canal 12 de televisión.
El fallo judicial, adoptado en una reunión a la que solo fueron convocados magistrados afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido de Ortega, ha sido repudiada entre el resto de sectores políticos y organizaciones civiles.
Ortega ha dicho que la decisión judicial "está escrita en piedra" y no hay manera de revocarla, por lo que instó a sus rivales políticos a prepararse para las elecciones presidenciales del 2011. Sin embargo, los temores de la oposición y otros sectores se cifran en los antecedentes electorales del país, en donde en noviembre se denunció un fraude en unos comicios municipales en los que el FSLN arrasó con la mayoría de alcaldías.
"Lo triste es que a veces nosotros los nicaragüenses pasamos a otro estado, que es el estado de violencia, los enfrentamientos de los grupos", dijo Brenes.
Un grupo de jóvenes lanzó huevos que impactaron en el pecho y espalda del presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia Francisco Rosales, uno de los firmantes del polémico fallo a favor de Ortega, cuando se disponía a ingresar a una televisora en la capital nicaragüense.
El Consejo Superior de la Empresa Privada, la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense y los partidos políticos distintos al sandinismo han expresado su rechazo a la sentencia de la Corte. Incluso el presidente de la CSJ consideró que el fallo fue tomado de manera irregular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com