martes, 16 de junio de 2009

Diputado ciego aspira a Presidencia en Costa Rica


SAN JOSE -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El diputado Oscar López anunció el martes su candidatura presidencial a las elecciones de febrero del 2010 representando al minoritario partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), con el cual llegó al Congreso en el 2006.


El PASE fue fundado por López en el 2004 como una forma de abrir espacios de decisión política para las personas que sufren alguna discapacidad. El político está privado de la vista.
Dos años después de su fundación, el partido postuló a candidatos a diputados por la capital y obtuvo más de 25.600 votos, suficientes para convertir a López en el primer congresista ciego del país y Latinoamérica, de acuerdo con datos de esa agrupación.
"Vamos a humanizar a las instituciones públicas y por sobre todo darle rostro humano a las decisiones que se tendrán que tomar en el próximo gobierno", manifestó López, de 38 años, en rueda de prensa al anunciar sus aspiraciones presidenciales. El diputado deberá dejar su curul para dedicarse a la actividad proselitista.
López mencionó dos propuestas prioritarias: la jubilación anticipada para los trabajadores con 57 años de edad y 30 años de laborar, ya sea en el sector público o privado y, la eliminación de las pruebas de bachillerato en la secundaria.
"Está científicamente comprobado que esos examenes no han servido para elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes", indicó.
Su campaña también promoverá el tema de la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la equidad, así como el eje ambiental.
"Me siento completamente seguro de que Costa Rica ya está preparada para ser gobernada por una persona que aprendió a ver la vida, con los ojos del alma", comentó el político.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com